Aumento del IVA: entrada en vigor el 1 de septiembre

Publicat el Agosto 31, 2012

En Comertel ya estamos preparados para afrontar el aumento del IVA. A partir del 1 de septiembre el tipo general aumenta tres puntos, pasando del 18% al 21%, y el reducido aumenta del 8% al 10% mientras que el tipo superreducido no varía y permanece en el 4%.

Además de la subida de tipos ya conocida, hay dos novedades:

 -   la vivienda pasará a estar gravada al 10% a partir de 2013 (por finalización de la medida vigente por la que se aplicaba el tipo súper-reducido)

-   hay reclasificación de algunos bienes y servicios del tipo reducido (10%) al general. En principio, se mantienen gravados al tipo reducido el transporte y la hostelería, entre otros. La comercialización de flores y plantas ornamentales; los cosméticos; los servicios mixtos de hostelería; la entrada a teatros, circos, toros y demás espectáculos; los servicios prestados por intérpretes, artistas, directores y técnicos, personas físicas, a productores de cine y organizadores de teatro; los servicios funerarios; los servicios de peluquería; los servicios de televisión digital o la adquisición de obras de arte, entre otros, están sujetos al 21%.

Noticias relacionadas