En el entorno de los centros educativos

Especialistas revisan la carta de menús que se ofrecen en los comedores.

Nuestro punto de vista:

  • Los precios son cada vez más ajustados y por el contrario se piden más servicios (comida ecológica, de proximidad, responsabilidad social corporativa, más ratio de monitores, etc.)
  • Hay intrusismo en el sector: empresas dedicadas al tiempo libre son más competitivas por el IVA, y cada vez se les valora más porque parecen más próximas a la filosofía de los centros educativos. Sobre todo en centros de titularidad pública. El cliente acaba pagando este tipo de decisiones, debido a la inexperiencia de dichas empresas en restauración.
  • Los pliegos de condiciones, exigen proveedores con criterios de proximidad que, en muy pocas ocasiones, cumplen los requisitos sanitarios o la capacidad de suministro necesarios.
  • Sector muy sensible a las decisiones que, desde el sector público o privado promuevan iniciativas “políticamente correctas” pero, en definitiva, de corto recorrido.
  • Existen muchos interlocutores en el proceso de contratación de un proveedor de comedor escolar (AMPAS, dirección, cooperativas, etc.), siendo difícil conciliar a todas las partes en sus requerimientos
Recetario tradicional, productos ecológicos y de proximidad, instalaciones en línea fría...
Comertel realiza cualquier dieta que se requiera, tanto por razones terapéuticas como por ideología

Nuestra Popuesta

  • Estamos al día con los últimos proyectos del mercado: recetario tradicional, veto a determinados productos poco saludables, productos ecológicos y de proximidad, instalaciones en línea fría, etc.
  • Somos una PYME, tenemos una estructura más ajustada, y en consecuencia somos más baratos sin comprometer la calidad del servicio.
  • Tenemos la capacidad de acometer inversiones de gran volumen en instalaciones y maquinaria
  • Creamos informes muy personalizados tanto de cara a la propia gestión del comedor y la interlocución con el cliente, como de cara a los alumnos y a los padres.
  • Tenemos la infraestructura necesaria para gestionar el cobro de recibos directamente al usuario final.
  • Nuestra estructura, muy horizontal y con un organigrama muy plano, nos posiciona más próximos a nuestros clientes.
  • Los proyectos para el tiempo del comedor están revisados por nuestras especialistas con titulación de Directoras de actividades de tiempo libre con una amplia experiencia.
  • Ofrecemos un proyecto dietético – alimentario según la edad del alumnado.
  • Ponemos a su disposición nuestro equipo de dietistas-nutricionistas tituladas a través de su mail: expónganos cualquier duda o problema que tenga que ver con la alimentación de su hijo, le responderemos de una manera personalizada.
  • Organizamos reuniones de trabajo con el fin de conseguir una mejora continua conjuntamente con la dirección de los centros y las AMPAS.
  • Comertel, realiza cualquier dieta que se requiera tanto razones terapéuticas como por ideología.
Ofrecemos un proyecto dietético-alimentario según la edad del alumnado

Noticias relacionadas

SGS_OHSAS 18001_TCL_HR

Comertel certifica su Cocina Central según la Norma OHSAS 18001

Written on Enero 18, 2017

El pasado marzo de 2016, la Cocina Central de Comertel obtuvo su certificación por la norma OHSAS 18001, acreditada por ENAC, y se suma a las otras dos certificaciones de los Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente de la empresa. Comertel cuenta desde 1999 con la certificación por la norma ISO 9001, y desde 2011 con la certificación según la norma ISO 14001.

FUNDACION ALICIA

Comertel participa en una jornada organizada por La Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT) y la Fundación Alicia (Alimentación y Ciencia) para trabajar estrategias que mejoren la satisfacción de los comensales y reduzcan el desperdicio de alimentos en los comedores escolares

Written on Octubre 5, 2015

La jornada reunió a más de 100 profesionales del entorno del comedor escolar

acreditación AMED

La Clínica Girona, que gestiona Comertel, recibe la acreditación AMED por promover la dieta mediterránea

Written on Diciembre 11, 2014

El comedor laboral de la Clínica Girona ha sido acreditado con la certificación AMED para promover la dieta mediterránea entre sus trabajadores, es el sexto centro hospitalario de la Región Sanitaria de Girona que recibe esta certificación que entrega la Agencia de Salud Pública de Cataluña