Comertel edita una guía sobre la alimentación en la etapa escolar

Publicat el Julio 25, 2012

El equipo de dietistas de COMERTEL, formado por profesionales tituladas y colegiadas por la AEDN (Asociación Española de Dietistas – Nutricionistas) ha escrito recientemente la “Guía de alimentación saludable para los niños de 0 a 12 años”.

Este manual, fruto de la experiencia en los distintos centros de COMERTEL (hospitalarios, escolares, residenciales, etc.) y del continuo reciclaje de nuestras profesionales, pretende ayudar al desarrollo de niños y jóvenes mediante la alimentación, la nutrición y la educación que pueden recibir en nuestros comedores escolares.

Desde COMERTEL queremos colaborar en la formación y en la educación de las nuevas generaciones y lo queremos hacer organizando los comedores escolares a través de nuestros menús, buscando el equilibrio entre alimentación y nutrición.

Los objetivos principales de esta guía son:

  • Proporcionar conocimiento sobre una buena alimentación equilibrada para favorecer el crecimiento y el desarrollo de los niños. Proporcionar información sobre las necesidades nutricionales por grupo de edades para la confección de menús y orientación en otras comidas (que se suelen producir fuera de nuestras instalaciones) como desayunos, meriendas y cenas.

  • Adaptación a los buenos hábitos alimentarios durante la infancia, que favorecerá su mantenimiento durante la edad adulta para así contribuir a la prevención de enfermedades.

  • Transmitir y enseñar a valorar el acto de la comida como una situación de placer a través de la cual podemos descubrir nuevas sensaciones y establecer relaciones sociales.

Noticias relacionadas

SGS_OHSAS 18001_TCL_HR

Comertel certifica su Cocina Central según la Norma OHSAS 18001

Written on Enero 18, 2017

El pasado marzo de 2016, la Cocina Central de Comertel obtuvo su certificación por la norma OHSAS 18001, acreditada por ENAC, y se suma a las otras dos certificaciones de los Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente de la empresa. Comertel cuenta desde 1999 con la certificación por la norma ISO 9001, y desde 2011 con la certificación según la norma ISO 14001.

FUNDACION ALICIA

Comertel participa en una jornada organizada por La Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT) y la Fundación Alicia (Alimentación y Ciencia) para trabajar estrategias que mejoren la satisfacción de los comensales y reduzcan el desperdicio de alimentos en los comedores escolares

Written on Octubre 5, 2015

La jornada reunió a más de 100 profesionales del entorno del comedor escolar

acreditación AMED

La Clínica Girona, que gestiona Comertel, recibe la acreditación AMED por promover la dieta mediterránea

Written on Diciembre 11, 2014

El comedor laboral de la Clínica Girona ha sido acreditado con la certificación AMED para promover la dieta mediterránea entre sus trabajadores, es el sexto centro hospitalario de la Región Sanitaria de Girona que recibe esta certificación que entrega la Agencia de Salud Pública de Cataluña