En el entorno de la sanidad

Garantía de una alimentación adecuada a las patologías de nuestros pacientes

NUESTRA VISIÓN

  • En la actualidad el entorno de la sanidad presenta unas características bien definidas: La estancia de los pacientes se reduce.
  • Los ingresos por estancia se reducen como consecuencia de la presión de las entidades aseguradoras en el sector privado. En el sector público los recursos han dejado de ser ilimitados y es necesario la toma de conciencia por parte de todos los agentes sobre el coste real de la sanidad.
  • La búsqueda de la eficiencia en la asignación de los recursos es prioritaria.
  • Estamos redefiniendo qué debe incluir la “atención sanitaria”.
  • Sin embargo nuestra sanidad tanto pública como privada goza de un prestigio muy relevante.

Ante este escenario de reconocimiento de lo que hacemos en un entorno de costes imposibles se impone la redefinición de prioridades y más que nunca la aplicación de medidas que liberen recursos de las áreas menos estratégicas para asignarlos a las áreas que aporten valor al núcleo duro de la actividad sanitaria.

Estamos redefiniendo qué debe incluir la “atención sanitaria”.
Debemos garantizar una alimentación adecuada a la patología de nuestros pacientes, a la vez que sea lo suficientemente variada.

NUESTRA PROPUESTA

Priorizando en todo momento los aspectos nutricionales en la atención a los pacientes, las nuevas tecnologías nos abren la puerta a importantes sinergias en la asignación de los recursos en el departamento de cocina, es el momento de reinventarnos y dar un paso adelante en redefinición de nuestras cocinas y servicios de alimentación, debemos centrarnos en lo básico:

¿Qué debemos garantizar a nuestros pacientes?

Una alimentación adecuada a su patología, suficientemente variada para una estancia cada vez más corta respetando en todo momento los sistemas autocontroles.

Para los profesionales del sector sanitario los requerimientos son claramente diferenciados:

Debemos crear un servicio con una personalidad mucho más marcada para unos usuarios cada día más exigentes, el comedor laboral debe dejar de ser visto exclusivamente como una carga económica y convertirse realmente en un espacio y tiempo de desconexión.

Ambos objetivos son compatibles en un entorno de eficiencia en la aplicación de los recursos.

El comedor laboral debe dejar de ser visto como una carga económica y convertirse en un espacio de desconexión.

Noticias relacionadas

SGS_OHSAS 18001_TCL_HR

Comertel certifica su Cocina Central según la Norma OHSAS 18001

Written on Enero 18, 2017

El pasado marzo de 2016, la Cocina Central de Comertel obtuvo su certificación por la norma OHSAS 18001, acreditada por ENAC, y se suma a las otras dos certificaciones de los Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente de la empresa. Comertel cuenta desde 1999 con la certificación por la norma ISO 9001, y desde 2011 con la certificación según la norma ISO 14001.

comertel-fondo-trans

Aprobada la POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL de Comertel, SA

Written on Marzo 10, 2016

Comertel pretende, con este nuevo documento, reafirmar su compromiso para velar por el bienestar, la Seguridad y Salud Laboral de sus empleados.
Un trabajo bien hecho sólo se considerará como tal cuando se haga en las debidas los condiciones de seguridad.

acreditación AMED

La Clínica Girona, que gestiona Comertel, recibe la acreditación AMED por promover la dieta mediterránea

Written on Diciembre 11, 2014

El comedor laboral de la Clínica Girona ha sido acreditado con la certificación AMED para promover la dieta mediterránea entre sus trabajadores, es el sexto centro hospitalario de la Región Sanitaria de Girona que recibe esta certificación que entrega la Agencia de Salud Pública de Cataluña