Objetivo: Minimizar el impacto ambiental
Comertel, dentro de su compromiso de adoptar un comportamiento socialmente responsable que minimice el impacto ambiental de nuestra actividad, a mediados de 2012 puso en marcha un sistema de control y gestión global del aceite vegetal utilizado en sus cocinas para minimizar el impacto de este tipo de residuos.
Para ello ha llegado a un acuerdo global con una empresa de ámbito nacional que tiene como principal misión la fabricación y venta de biodiesel usando aceites vegetales.
La empresa ha asumido la recogida del este residuo en el total del territorio nacional en todos los centros de Comertel, certificando en todas las recogidas el destino y uso de este residuo.
Comertel por su parte ha puesto en marcha un control exhaustivo de estas recogidas para evitar que parte del residuo sea desviado a otros usos medioambientalmente más perjudiciales.
Comertel ya puede asegurar que durante el 2013 el 100 % de este residuo generado en sus cocinas será destinado a la fabricación de Biodiesel, minimizando de esta forma el impacto ambiental de sus actividades.