Objetivo: Minimizar el impacto ambiental

Publicado el abril 30, 2013

Comertel, dentro de su compromiso de adoptar un comportamiento socialmente responsable que minimice el impacto ambiental de nuestra actividad, a mediados de 2012 puso en marcha un sistema de control y gestión global del aceite vegetal utilizado en sus cocinas para minimizar el impacto  de este tipo de residuos.

Para ello ha llegado a un acuerdo global con una empresa de ámbito nacional que tiene como principal misión la fabricación y venta de biodiesel usando aceites vegetales.

La empresa ha asumido la recogida del este residuo en el total del territorio nacional en todos los centros de Comertel, certificando en todas las recogidas el destino y uso de este residuo.

Comertel por su parte ha puesto en marcha un control exhaustivo de estas recogidas para evitar que parte del residuo sea desviado a otros usos medioambientalmente más perjudiciales.

Comertel ya puede asegurar que durante el 2013 el 100 % de este residuo generado en sus cocinas será destinado a la fabricación de Biodiesel, minimizando de esta forma el impacto ambiental de sus actividades.

Noticias relacionadas

Comertel certifica su Cocina Central según la Norma OHSAS 18001

Publicada el: enero 18, 2017

El pasado marzo de 2016, la Cocina Central de Comertel obtuvo su certificación por la norma OHSAS 18001, acreditada por ENAC, y se suma a las otras dos certificaciones de los Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente de la empresa. Comertel cuenta desde 1999 con la certificación por la norma ISO 9001, y desde 2011 con la certificación según la norma ISO 14001.

Aprobada la POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL de Comertel, SA

Publicada el: marzo 10, 2016

Comertel pretende, con este nuevo documento, reafirmar su compromiso para velar por el bienestar, la Seguridad y Salud Laboral de sus empleados.
Un trabajo bien hecho sólo se considerará como tal cuando se haga en las debidas los condiciones de seguridad.

Comertel participa en una jornada organizada por La Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT) y la Fundación Alicia (Alimentación y Ciencia) para trabajar estrategias que mejoren la satisfacción de los comensales y reduzcan el desperdicio de alimentos en los comedores escolares

Publicada el: octubre 5, 2015

La jornada reunió a más de 100 profesionales del entorno del comedor escolar